EXPOSICIÓN "NIÑOS ESCLAVOS. LA PUERTA DE ATRÁS""

Algunos grupos del centro hemos visitado la exposción fotográfica "Niños esclavos. La puerta de atrás" de Ana Palacios en el CC Manuel Benito Moliner de Huesca.


¿Qué sucede después de que un niño haya escapado de la esclavitud? ¿Cómo se reconstruye una infancia rota? ¿Hay salida? "Niños esclavos. La puerta de atrás" es el nuevo proyecto documental de la fotoperiodista Ana Palacios y el fruto del trabajo realizado durante tres años y cinco meses de estancia en Togo, Gabón y Benín. Palacios ha trabajado con Mensajeros de la Paz, Carmelitas Vedruna, Misiones Salesianas y Unicef.
La exposición deja patente que existe, efectivamente, esa "puerta de atrás" que encuentran, abren y atraviesan con éxito algunos de los miles de niños víctimas de la trata en África Occidental, la región con mayor porcentaje de niños esclavos del mundo. Quienes visiten la exposición podrán descubrir y recorrer, a través de la fotografía, las cinco fases esenciales del proceso de reinserción y rehabilitación que ONGs y misioneros realizan: esclavitud, identificación, rehabilitación, reintegración familiar y reinserción profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario